La etapa provincial de la Copa Perú está en las últimas fechas en la mayoría de las provincias del departamento y según el calendario de la Copa Perú, la etapa departamental debe comenzar en la primera semana de agosto.
El presidente Lucio Alva Ochoa informó que la reunión será para que las ligas provinciales informen sobre los resultados de sus torneos y para que se acrediten los equipos clasificados. Además, será para aprobar los acuerdos complementarios y el sorteo de grupos de la primera etapa.
Ante esta situación, con el objetivo de tomar los acuerdos respectivos, la Liga Departamental de Huánuco está convocando a reunión de presidentes provinciales y de representantes de los clubes ya clasificados, a reunión a llevarse a cabo el lunes 22, fecha en la que probablemente ya habrá culminado la etapa provincial en Huánuco, Leoncio Prado, Ambo y Tocache, las únicas ligas provinciales reconocidas.
Aparte de estas provincias, participarán los clasificados de Pachitea, que ya se sabe quiénes son, Dos de Mayo (actualmente vienen jugando en La Unión y Ripán), Lauricocha (una liga), Yarowilca (dos ligas). No se sabe si organizaron campeonatos en las provincias de Marañón y Huacaybamba.




