EL LEÓN REGRESA A ALEGRAR EL FÚTBOL HUANUQUEÑO

Como lo informamos en su momento, nuestro León de Huánuco regresa al futbol y todo hace suponer que será a la Liga de Huánuco, por la desidia y negligencia de sus dirigentes. A pesar que el Dr. Picón lo negó innumerables veces en otros medios, por fin se supo esta verdad. Lo bueno de todo este es que por fin vamos a poder disfrutar viendo jugar al equipo de todos después de más de un año de ausencia.
El equipo crema nuevamente está agitando opiniones de toda la población, hinchas, fanáticos, eternos críticos y definitivamente de los que se “adueñaron” del club, a quienes se les debe toda esta mala experiencia.
La FPF, está determinando que el León deberá participar en su liga de origen. Sin embargo no se está tomando en cuenta que esta competencia ya se inició. Todo haría suponer que participaría en la etapa provincial, siempre y cuando cancele las deudas o al menos demuestre su intención de pago con la Federación, con la Agremiación y otras deudas. Aunque ayer salió la versión que el único camino que le queda para no volver a su liga es que la Segunda Profesional lo invite, en cuyo caso la FPF no pondría objeción lo cual sería bueno.
Esta noticia hay que tomarla con serenidad, pues se trata del patrimonio de Huánuco, así declarado por su rica historia, por sus logros conseguidos y por el respeto que se merecen sus hinchas y la población.
El hecho que aparezca o inicie su participación en cualquier etapa que sea, tiene y tendrá asegurado su público, por ello decimos que de nuevo alegrará los domingos o sábados de color crema a la que nos sumamos. Se podría pensar que esto les cae como anillo al dedo a los hermanos Picón, para utilizarlo como medio o trampolín para tratar de llegar de nuevo al Gobierno Regional, cuya anterior gestión fue toda una catástrofe y que solo se beneficiaron sus amigos y empresarios.
Bueno, el tiempo nos da la razón de las deudas, que muchos ilusos y desubicados tenían sus dudas. Que sea por el bien del fútbol huanuqueño y que a este equipo no podemos negar lo que representa y el movimiento económico que motiva en la ciudad.