Este jueves 12 de diciembre a las 6:00 de la tarde se realizará la sesión de concejo de la Municipalidad de Amarilis para tratar la solicitud de vacancia presentada contra los regidores Rusbel Samuel Chávez Mateo y Ángel Marcos Gutiérrez Baldeón, quienes son acusados de ejecutar funciones ejecutivas y administrativas prohibidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, informó el alcalde Antonio Pulgar Lucas.
Detalló que una copia del expediente de vacancia entregaron a los regidores hace unos 10 días, para que hagan su descargo y ejerzan su derecho a la defensa. Corresponderá a los 9 regidores y al alcalde pronunciarse sobre la vacancia presentada por la ciudadana Bertha Nilda Jacinto Ayala, vecina de la Zona Cero de Paucarbambilla.
En la petición se precisa que los regidores Gutiérrez y Chávez firmaron una declaración jurada de haber recibido S/ 5000, por gastos para las actividades por el aniversario de la toma de tierras de Paucarbamba. Se señala que el dinero fue entregado en efectivo por el subgerente de Desarrollo Social.
Asimismo que Yoner Ponce Herrera, fue contratado por el regidor Gutiérrez para servicio de seguridad por el que cobró S/ 600, y Rubén Molleapaza Campos, declaró que el regidor Chávez como encargado de contratación de juegos infantiles del 27 y 28 de agosto recibió 400 entradas para dichos juegos.




