El Estadio IPD de Tingo María que actualmente se encuentra en abandono y que fuera cedido mediante convenio a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, para la construcción de una nueva infraestructura, será recuperado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) al no haber cumplido el municipio el compromiso asumido.
Han pasado muchos años más del plazo que estipula el convenio, sin que se haya concretado la obra.
Han pasado hasta tres gestiones ediles, inicialmente, comenzó la obra, pero luego quedó paralizado hasta la fecha, ya hace 8 años.
Mientras tanto, el municipio usufructúa el estadio alquilándolo para espectáculos bailables, circos y a comerciantes de frutas y otros productos, cuyos ingresos no tienen buen destino, porque ni siquiera le dan un buen mantenimiento.
La Dirección Nacional de Infraestructura del IPD ha realizado un informe de la situación actual del estadio y ha recomendado su inmediata recuperación, a fin de buscar otras fuentes de inversión.
En los próximos días, una comisión de Lima llegará a Tingo María para recuperar el espacio, lo cual ha sido notificado notarialmente al municipio.




