El Inter ha cumplido con los pronósticos y vuelve a una final de la Champions después de ganar en 2010 en Madrid. Los ‘neroazzurri’ no han permitido la remontada del Milan y han sentenciado una eliminatoria que se decantó en la ida con el 0-2 registrado la semana pasada.
El Inter consiguió su calificación a la gran final tras eliminar 1-0 (3-0 en el global) a su acérrimo rival, el AC Milan, en partido correspondiente a la semifinal de vuelta disputada en el estadio Giuseppe Meazza gracias a la anotación del argentino Lautaro Martínez.
No hubo milagro. Si el ‘Derby della Madonnina’ se pintó de azul en la ida, en la vuelta se confirmó que en Milan solo existió un equipo y ese fue el Internazionale.
El AC Milan necesitaba dos goles para forzar la prórroga, pero a ciencia cierta, fue el Inter quien más cerca estuvo de aumentar la ventaja.
Tras 13 años, el Inter vuelve a una final partiendo como víctima, pase quien pase de la otra serie entre el Manchester City y el Real Madrid, hoy empatados 1-1 tras la ida.




