El Congreso de la República acaba de poner en vigencia la Ley del Mecenazgo Deportivo, la Ley que regula los programas deporticos de alta competencia en las universidades del país, la Ley que sanciona la violencia en los estadios y escenarios deportivos, y la Ley que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la organización de la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Congreso Mundial de Deportes “Olimpismo en Acción”
El mecenas deportivo es la persona natural o jurídica de derecho privado que realiza donaciones en bienes, servicios o dinero para financiar las actividades relacionadas con el deporte a que se refiere la presente Ley.
El Programa Deportivo de Alta Competencia (Prodac) se refiera a que las universidades están obligadas a sostener al menos 3 (tres) disciplinas deportivas, en sus diferentes categorías, para damas y varones.
La ley que sanciona la violencia en los estadios, reglamenta las disposiciones contenidas en la Ley N° 30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, modificada por la Ley N° 30271, en adelante la Ley.
Este reglamento es de aplicación en todo el territorio de la República. Su observancia es obligatoria por parte de las entidades públicas y privadas que intervienen en la organización, preparación y realización de espectáculos deportivos profesionales; así como del público en general que asiste en calidad de espectador.
Por considerarlo de interés para el deporte huanuqueño, Ahora Deportes publicará una a una las referidas leyes en los siguientes días.




