El cuerpo de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), joven asesinado en Colombia a manos de dos extranjeros, llega hoy a Huánuco y sus restos se trasladarán directo al cementerio Jardines de la Esperanza.
Como se recuerda, en un primer momento se decía que, se velaría en el colegio Julio Armando Ruiz Vásquez; sin embargo, los familiares habrían cambiado de planes, debido al tiempo transcurrido desde su muerte y el estado en la que se encuentra el cuerpo.
Según el cronograma de vuelo, recién ayer a las 8:59 a.m. resultó trasladado de Cali a Bogotá y de esta ciudad con destino a Lima. Asimismo su llegada a Huánuco, que será vía terrestre, está prevista para esta mañana.
Janeth Cántaro Tolentino, en comunicación con el diario AHORA, manifestó que la recepción y acompañamiento del féretro por parte de sus familiares, amigos y la población que quiera acompañarlo será desde Cayhuayna, entrada a Huánuco hasta su sepulcro.
Crimen
Como se recuerda, el joven huanuqueño que se hacía llamar Jackiel resulto arrojado desde un puente en Colombia, a donde había ido a comprar mercadería.
Sin embargo, se presume que resulto estafado y abandonado por sus dos supuestos amigos extranjeros, uno de nacionalidad colombiana de nombre Andrés y otro venezolano.
La última vez que Jackiel tuvo contacto con sus familiares fue el 10 de febrero, día en que le contó que había resultado estafado y solicitó un préstamo de 1500 soles a su hermana Janeth, desde entonces perdieron contacto hasta que un video de su crimen fue viralizado en las redes sociales.
Lea también:




