El colmo. Estudiantes de Yarowilca reciben clases en carpas tras huaico

En el distrito de Cáhuac, Yarowilca, los estudiantes de la I.E. 32764 del caserío de Santa Rosa continúan recibiendo clases en precarias carpas, luego de que su institución educativa fuera afectada por un huaico el pasado 26 de marzo. Según Jorge Santillán Isidro, coordinador del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres de la UGEL Yarowilca, la autoridad municipal aún no ha cumplido con la remoción de escombros.

Según informaron, a pesar de que el Gobierno Regional de Huánuco ya ha asignado el combustible para la maquinaria que realizará la limpieza, la Municipalidad no ha designado dicha maquinaria. Roger Dionicio, director de la UGEL, ha conseguido aulas prefabricadas para los estudiantes, pero estas no pueden ser instaladas hasta que los escombros sean removidos y se realicen las gestiones para la construcción de una nueva infraestructura educativa.

Mientras tanto, los niños siguen enfrentando dificultades diarias para asistir a clases, teniendo que llevar y retirar sus carpetas de las carpas que les sirven de aulas.