Después de haberse recategorizado a hospital el Carlos Showing Ferrari sigue con problemas para atender de forma eficiente a los más de 60 mil habitantes del distrito de Amarilis por la carencia de personal para brindar atención oportuna.
El dirigente Luis Lavado envió un memorial al Gobierno Regional, la Dirección de Salud y a la Red de Salud, exigiendo que de una vez se defina una solución para el funcionamiento del establecimiento de salud. El hospital tiene 2 módulos: el primer módulo o edificio antiguo está destinado a la atención médica regular para niños, adultos y adultos mayores, sin embargo, debido a la falta de personal está a punto de ser cerrado pese a que tiene 11 médicos especialistas; por otro lado, el módulo dos o edificio moderno, si esta en funcionamiento y destinado a la atención materno infantil, afirmó el dirigente.
Lavado señaló que el Carlos Showing no tiene presupuesto para funcionar como hospital, pero por su categoría tampoco puede atender como centro de salud. Por eso los vecinos exigen que se defina una solución ya que la población tiene que desplazarse hasta el centro de salud Perú Corea en Llicua para atenderse.
Por falta de médicos y recursos aseguró que hace 2 días falleció un recién nacido. Agregó que el director, el médico Marco Jaramillo, sólo labora 8 días al mes en el hospital.
El director de Salud Alfredo Centurión, dijo que se asignará recursos para contratar trabajadores para que funcione el módulo I. Aseguró que investigarán cómo está trabajando el director del hospital.


