Argentina venció 2-0 a Australia en un amistoso disputado en Pekín. Messi abrió la cuenta para el campeón del mundo al inicio del partido (2) y el defensor Germán Pezzella selló el resultado al 68, en un cotejo dominado por completo por la Albiceleste.
Leo Messi, capitán de la selección de su país, anotó el tanto más rápido de su carrera deportiva, al batir a los 79 segundo la meta del combinado oceánico. Lo hizo, además, a “lo Messi”: recorriendo con el balón el borde del área rival de derecha a izquierda, para evitar a cuantos defensas le cerraban el disparo, y lanzar un ‘zurdazo’ que se coló por la escuadra del meta australiano.
El segundo gol llegó a los 68 minutos, tras un centro por banda izquierda donde apareció el defensor Germán Pezzella para liquidar el partido.
Argentina continuará su gira por Asia con el cotejo amistoso que disputará el lunes próximo frente a Indonesia, en Yakarta. Messi no estará en ese partido porque comenzará sus vacaciones antes de arribar al Inter Miami de la MLS.




