El burro de Umari

En el distrito de Umari, cuya sede y capital es Tambillo, continúa el conflicto social con el alcalde.

Ayer se efectuó una reunión de diálogo con la presencia de diferentes autoridades como la Prefectura, Defensoría del Pueblo, PNP, PCM, dirigentes, entre otros. 

Penosamente, el diálogo se frustró debido a la posición intransigente de los dirigentes que no se oponen a abrir las puertas de la municipalidad.

Definitivamente, la población está molesta y decepcionada por la incapacidad del alcalde Camilo Cuevas y por su poca voluntad de cumplir sus promesas de campaña. 

Sumado esto, tiene un rosario de problemas, es claro que su mala administración en el municipio ha quedado mal con este pueblo generoso y laborioso.

De manera populista, no solo ofreció apoyo a los agricultores para su siembra y compra de fertilizantes, sino también comprarles la producción.

No solo eso, Cueva paga sueldos mínimos a los trabajadores por contrato para que atiendan los diversos servicios que brinda el Estado. 

Sin embargo, se da el lujo de pagar a su seguridad personal un sueldo de 3000 soles. Acá existía otra irregularidad, puesto que su seguridad sería familiar directo del novio de su hija.

Asimismo, los profesionales, contratados por la municipalidad, del centro de salud y escuelas de la zona tampoco son remunerados. 

Eso es jugarle sucio a un pueblo que le dio la confianza y que lo eligió como su alcalde. 

Según versiones de la población, a esta reunión apareció el teniente alcalde Walter Villanueva, a quien tampoco se le ve muy a menudo en la zona, y se armó todo una bronca con las campesinas y madres de familia de Tambillo, al extremo que las señoras pretendieron ponerle ropas femeninas.

Ante esta agresión, el señor Walter Villanueva salió peleándose con la población, lo que acrecentó aún más los negativos ánimos y casi lo linchan. Villanueva tuvo que refugiarse en el puesto policial.

El señor Camilo Cueva se burló nuevamente de los pobladores de este laborioso distrito de Umari. 

Para muchos de los pobladores, la defensoría demoró en tomar acciones. Afortunadamente, la violencia no escaló más, porque pudo haber llegado la sangre al río.

Estamos hablando que esta comuna no cuenta con su máximo representante por más de un mes. O sea se encuentra acéfala. 

A este señor alcalde, le gustaba realizar sus informes de gestión fuera del distrito, al parecer de un ambiente más elegante, lejos de su pueblo y gastando los viáticos de la municipalidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.