El FC Barcelona es el campeón de La Liga española. El equipo de Hansi Flick derrotó al Espanyol por 0-2 con un auténtico golazo de Lamine Yamal y otro de Fermín y aseguró la conquista del campeonato. El equipo catalán aventaja en la clasificación al Real Madrid en siete puntos a falta de solo seis por disputarse.
El equipo azulgrana ha sido el más regular de La Liga 2024/25, y aunque llegaron a estar a varios puntos de distancia del liderato en algunas fases del campeonato, una segunda vuelta casi perfecta les ha permitido conquistar el trofeo a falta de dos jornadas para el final.
Han sido clave en esta conquista las dos victorias frente al Real Madrid. Por un contundente 0-4 en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta y por 4-3 en la vuelta para dejar sentenciado el campeonato.
Lamine Yamal y Raphinha fueron clave en ambos partidos y lo han sido durante toda la temporada.
El español y el brasileño brillaron por los costados y fueron quizá la punta de lanza de un equipo vertical, directo y letal. También han contribuido con sus goles Ferran Torres y Robert Lewandowski, máximo goleador del equipo con 25 goles; un Pedri que ha sido la brújula del equipo; y una zaga segura en la que han destacado la pareja de centrales formada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez y el francés Jules Koundé en el lateral derecho.
Es el 28º título de La Liga para el FC Barcelona, solo por detrás del Real Madrid en el palmarés histórico de la competición.




