Según informó ayer la cadena ESPN, el astro brasileño ha vuelto a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde se encuentra internado desde finales de agosto.
Pelé operado de un tumor
Los médicos que lo atienden habrían observado un aparente deterioro de su salud producido por un reflujo de ácido y habrían tomado la medida como precaución.
Fuentes cercanas al mito brasileño informaron que no está grave ni su salud corre peligro inmediato, según fuentes médicas, con las lógicas precauciones que cualquier pronóstico exige con una persona de su edad y teniendo en cuenta que le acaban de operar de un cáncer de colon.
Pelé sigue en UCI
La información tuvo amplia repercusión pero no fue confirmada ni por la asesoría de prensa de Pelé ni por la dirección del Hospital Albert Einstein, que dijo que ayer mismo divulgaría un nuevo boletín médico con las novedades sobre la salud del “atleta del siglo”.
Brasil está muy pendiente del estado de salud de O Rei Pelé, quien ganó con Brasil tres mundiales (1958, 1962 y 1970) y se retiró de los terrenos de juego el primero de octubre de 1977.
Pelé sale de la UCI
Según sus cuentas, anotó 1283 goles a lo largo de su carrera deportiva entre partidos oficiales y no oficiales. No obstante, esa cifra es discutida y según la fuente varía. Unos hablan de 1281 y otros aseguran que fueron 1282. Con el Santos, logró 643 goles en partidos oficiales, durante 18 años.




