La Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco n.° 52 recibe alrededor de 1000 llamadas telefónicas por día al 116, solicitando intervención por emergencias; lo lamentable es que el 99 % son falsas y solo el 1% responde a una emergencia verdadera, expresó Gabriel Laos Albujar, jefe de los bomberos de Huánuco.
Reiteró el llamado de atención a quienes de manera irresponsable realizan este tipo de actos que ponen en riesgo de credibilidad otras llamadas que si pueden responder a una emergencia, que requiere intervención de los bomberos.
Las intervenciones en mayor cantidad son en accidentes de tránsito, incendios, emergencias médicas, fugas de gas; en esta época del año el riesgo se incrementa por la sobrecarga de uso de las conexiones eléctricas con instalaciones inadecuadas o de válvulas y tuberías deterioradas en mal estado.




