El 80% de la ciudadanía cree que el camino son nuevas elecciones en caso de vacancia

La encuesta IEP de marzo del 2022 revela la percepción que tiene la población sobre el segundo pedido de vacancia al presidente Pedro Castillo: un 51% aprueba la destitución del mandatario por el Congreso de la República. De ser así, 8 de cada 10 personas consideran que lo más conveniente para el país es la convocatoria de nuevas elecciones.

A diferencia de noviembre del 2021, cuando el presidente Pedro Castillo se enfrentó al primer pedido de vacancia por parte del Congreso, en este segundo proceso de destitución, un 51% de la población aprueba la medida del Parlamento.

En la misma línea, si las personas encuestadas fueran los y las congresistas que votarían en este segundo proceso de vacancia, el 50% (la mitad) elegiría la destitución del mandatario y un 47% preferiría que se mantenga aún en el Ejecutivo. Solo un 1% se abstendría de escoger cuál sería el camino del presidente Castillo.

En caso de que el Legislativo destituya al presidente Castillo, 8 de cada 10 personas encuestadas (80%) consideran que lo más conveniente para el país sería convocar nuevas elecciones generales. Solo un 9% cree que la vicepresidenta Dina Boluarte debería ser quien asuma la presidencia en este escenario y, aún más bajo, un 5% piensa que debería mantenerse a los congresistas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.