El 30 % de electores en Huánuco no asistieron a emitir sus votos

El 70 % de electores en Huánuco asistieron a emitir sus votos

Miriam Collazos Visalot, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco, comentó que el 70 % de electores de su jurisdicción ejercieron su derecho de sufragio. Mientras que el 30 % no lo hicieron porque algunos cambiaron su lugar de residencia y otros están delicados de salud por la COVID-19.

Ese organismo electoral informó que a las 6:45 de la mañana de ayer, la mesa sufragio n. ° 901587, ubicada en la institución educativa n. ° 32594, en el distrito de Panao, provincia Pachitea, resultó la primera en instalarse.

Así mismo, a las 10:28 de la mañana del 6 de junio, la mesa de sufragio n. ° 018818 de, ubicada en el interior del centro educativo Divino Maestro, distrito San Rafael, provincia de Ambo, resultó la última en instalarse. “El 100 % de las mesas de las provincias de Huánuco, Pachitea y Ambo se instalaron sin mayor contratiempo”, precisó Collazos.

NO SE CAMBIÓ.

El ciudadano Sebastián Atanacio Santamaría advirtió que, en el padrón electoral de su mesa de sufragio, apareció la fotografía inactual de su hija Abencia Maribel Atanacio Malpartida, quien el 3 de marzo cumplió 18 años.

Al principio se creyó que se trataba de una menor de edad que resultó incluida en el padrón, pero luego del cruce de información se advirtió que era de una mayor de edad, pero que su fotografía no fue actualizada. Este hecho ocurrió en el local de votación del centro educativo Juan José Crespo y Castillo, ubicada en Ambo.

ESTRICTO. Los locales de votación estuvieron custodiados por agentes de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano. Pero, además personal de la ODPE fueron minuciosos para desinfectar con alcohol a la mano de los votantes, así como en el control de la temperatura corporal.

Asimismo, se colocaron rejas de seguridad a una cuadra a la redonda de las instalaciones de la ODPE Huánuco, con la finalidad de evitar posibles disturbios que podrían generarse por parte de los seguidores de Keiko Fujimori o Pedro Castillo ante los resultados de las elecciones.

PRIMERO. La primera acta que llegó a las instalaciones de la ODPE Huánuco, fue de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. Esto ocurrió a las 8:15 de la noche de ayer. La recepción de las actas electorales fue estricto control de llegada y bajo vigilancia policial.

Lea También:

Electores deberán votar con doble mascarilla