El 29 de junio se colocará la primera piedra del Parque San Pedro de Huánuco

  • Se invertirá S/6 millones y tendrá piscinas semiolímpicas, canchas de fulbito y voley 

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, en compañía de la junta vecinal recientemente elegida del sector San Pedro, anunció la construcción del nuevo Parque San Pedro (primera etapa).

La primera piedra se realizará el 29 de junio y el inicio de la obra comenzará la quincena de julio y costará 5 millones 900 mil soles.  

El burgomaestre explicó que se invertirán aproximadamente 5 millones 900 mil soles para la ejecución de dicha obra que contará con “dos piscinas semiolímpicas, una cancha de fulbito, una cancha de vóley y zonas recreativas”.

“Los verdaderos miembros de la junta vecinal están de acuerdo con el proyecto que ya se presentó en el mes de abril y estamos poniendo la primera piedra el día de San Pedro, 29 de junio, y la construcción la estaremos empezando en julio, para entregar dicha obra en un plazo de 6 a 7 meses”, explicó Jara.  

Pedido vecinal 

Recordó que los vecinos le pidieron que no se construya el parque San Pedro, sino que se construya una piscina semiolímpica, entonces sostuvo “yo les manifesté que no podía retroceder, porque era el único proyecto viable que había encontrado de la gestión anterior, que podía ejecutarse este año”. 

“Los vecinos realizaron una votación durante una reunión que realizaron en el colegio San Pedro, donde yo asistí con la fiscal Rocío, entonces por amplia mayoría se acordó que se haga el proyecto de la piscina del parque San Pedro”, resaltó.

“Con esa acta de la votación, yo la elevé a la sesión del Consejo Municipal de Huánuco para que se me autorice solicitar un préstamo de 5 millones de soles, y me otorga dicho préstamo, y la diferencia de más de 800 mil soles lo ponía la municipalidad”, adelantó.

EL DATO

La nueva presidenta de la Junta Vecinal resaltó que “hay personas que están tomando atribuciones de la junta para firmar documentos, a los colegios privados y colegios profesionales, con el fin de interrumpir la obra de la municipalidad”.