Ejército llevó la alegría de Navidad a Río Tigre

Dos médicos, peluqueros y muñecos de Disney, efectivos militares y una patrulla de las Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, de la base Los Laureles, llegaron a ese lejano caserío en el valle del Monzón llevando alegría a los niños y padres de familia.

Sorteando dificultades, la delegación llegó al lugar y los médicos Haim Cotlear y Tania Calderón brindaron sus servicios profesionales a los comuneros que acudieron a la cita médica, entregando incluso medicina gratuita; otro grupo de peluqueros se encargaron de cortar el cabello a niños y adultos, mientras que otros jóvenes disfrazados como personajes de Disney, brindaron un show infantil.

Un total de 400 niños desde meses de nacidos hasta 14 años, recibieron regalos de parte de los efectivos militares, y se sirvieron una chocolatada con panetón juntos con sus padres y a la población.

“Se han querido sumar otros personajes de Tingo María, pero no lo he permitido, porque quieren figurar con trabajo ajeno”, afirmó el cmte Herlich Herrera, quien hizo entrega de los regalos en forma ordenada en presencia del Papá Noel; añadió que todo fue producto de los aportes del personal y no pidieron a otras instituciones. “Hemos aportado parte de nuestro sueldo para estos niños que nos regalaron sus sonrisas”, agregó. También les llevaron prendas de vestir de segunda, pero en buenas condiciones para los niños y niñas.

A las autoridades de Juan Santos Atahualpa, donde los pobladores no pudieron llegar por un gran huaico, les entregaron 50 juguetes para los niños de su comunidad y otra cantidad similar entregaron a otra autoridad, cuyos niños no pudieron asistir por el huaico.