Ejemplo de generosidad y compromiso para el desarrollo regional

Ejemplo de generosidad y compromiso para el desarrollo regional

La reciente donación del terreno para el hospital EsSalud, por parte de la familia Dyer, para la construcción del nuevo Hospital EsSalud en Huánuco, es un claro ejemplo de generosidad y compromiso con la región. 

Este acto demuestra que, cuando las autoridades locales, empresarios y ciudadanos trabajan juntos en pro del bienestar colectivo, es posible lograr grandes avances en poco tiempo.   

El gobernador regional Antonio Pulgar ha demostrado gran diligencia en la gestión de este proyecto, desde su propuesta inicial hasta la obtención del terreno y la elaboración del expediente técnico. 

La inversión de más de 400 millones de soles en esta moderna infraestructura hospitalaria beneficiará a los 190 000 asegurados de EsSalud en la región, garantizando una atención oportuna, de calidad y humana.   

La cooperación entre el alcalde de Santa María del Valle, Wilson Palomino Claudio, el director de la Red Asistencial Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel, y el sindicato de trabajadores de EsSalud ha sido fundamental para cristalizar la construcción del hospital. 

Tal como señaló Antonio Pulgar, “un pueblo y un país se construyen con la articulación y con la participación del pueblo”.

Es importante reconocer y agradecer el desprendimiento de la familia Dyer y su fundación, quienes han demostrado un verdadero compromiso con el desarrollo de la región. 

Este gesto altruista debería servir de inspiración para otros empresarios y ciudadanos, motivándolos a colaborar en el crecimiento y mejoramiento de Huánuco.

Nuestra región merece un futuro próspero y saludable, y este proyecto es un paso importante en esa dirección. La construcción del nuevo Hospital EsSalud es una muestra de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos, con ética, identidad regional y enfocados en el desarrollo de nuestra tierra. 

Sigamos este ejemplo de generosidad y compromiso para continuar construyendo un Huánuco más justo y próspero para todos.