La Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió declarar infundado el recurso de apelación de Exar Rosales y lo castigó con 10 años de inhabilitación del fútbol profesional. Además, deberá pagar 4 UIT por haberse comprobado que atentó contra los intereses del club Unión Comercio.
En septiembre de este año, Unión Comercio anunció que Exar Rosales fue retirado del club debido a que cometió hechos que “atentaron contra el club”. El portero fue acusado de “amañar” el duelo ante Atlético Grau, tras haberse reunido con juveniles y haberles pedido que el encuentro quedara empatado. Rosales aseguró que era inocente y decidió apelar ante la Federación Peruana de Fútbol, sin embargo, no recibió la mejor de las respuestas.
Según explicó la Comisión de Apelación de la FPF en un documento oficial publicado ayer viernes, el arquero fue hallado culpable de lo sucedido y quedó inhabilitado de jugar al fútbol profesional por los próximos diez años.
El comunicado informa que la apelación impuesta por Rosales fue “declarada infundada”, por lo tanto, “la resolución halla responsable sancionable a la persona por los hechos descritos en la parte considerativa”. Exar tendrá que pagar una multa económica y cumplir con la sanción deportiva.