Cerca de 2 mil pobladores del ámbito rural se beneficiarán con la reactivación de dos obras de agua potable y alcantarillado que se encontraban paralizadas en los distritos de Tournavista y Quivilla (Huánuco).
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, transfirió 12 052 807 de soles a los municipios distritales para el destrabe de dichos proyectos, que fueron autorizados mediante el Decreto Supremo N° 123-2023-EF.
“Uno de los proyectos a reactivar es la ampliación y mejora del sistema de agua y desagüe en el distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca. Para ello, el municipio distrital recibió 8 461 624 de soles, con el fin de dotar de servicios básicos a 1370 personas en dicha jurisdicción”, comunicó MVCS.
Asimismo, en el distrito de Quivilla, se ejecutará el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios básicos y tratamiento de aguas residuales, a favor de 570 pobladores de la localidad de Aynan. El financiamiento otorgado a la municipalidad distrital fue de 3 590 934 de soles.
Cabe indicar que el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, hará seguimiento a la ejecución de ambas obras hasta su culminación. Actualmente, dichos proyectos se encuentran listos para ser convocados.
El Decreto Supremo N° 123-2023-EF autorizó la transferencia de partidas por más de 156 millones de soles del presupuesto del MVCS, a favor de diversos gobiernos locales a nivel nacional, tanto para proyectos de agua, saneamiento, pistas y veredas.




