El Ejecutivo aprobó el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, para la articulación multisectorial de intervenciones del Gobierno nacional en los centros poblados y distritos focalizados ante heladas y friaje.
Mediante un Decreto Supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano, se dispone que los ministerios, organismos públicos, gobiernos regionales y locales adopten, en el ámbito de sus competencias, las medidas necesarias para la implementación del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 y velen por su cumplimiento.
La implementación de la norma se financia con cargo a la disponibilidad presupuestal de los pliegos involucrados, conforme a sus presupuestos institucionales, y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
El dispositivo legal encarga al Viceministerio de Gobernanza Territorial, en coordinación con la Oficina de Cumplimiento de Gobierno e Innovación Sectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros el seguimiento al cumplimiento del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.
El viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, en un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la publicación de la presente norma, deberá establecer las metas de resultados, a partir de la información generada y proporcionada por los Ministerios de Salud, de Educación y de Agricultura y Riego, según el indicador de su competencia en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.




