Ejecutivo ajustara medidas ante incremento de casos COVID-19

Ejecutivo ajustará medidas ante incremento de casos COVID-19

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros,  manifestó que, debido al recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, el Ejecutivo adecuará las disposiciones para enfrentarla. Aseguró que para ello también se necesitará del compromiso de la ciudadanía.

“Es necesario que vayamos ajustando (medidas) y ajustando nuestro comportamiento para protegernos frente a la enfermedad e ir progresivamente también desarrollando las actividades que necesitamos para poder sobrevivir”, declaró a la prensa.

Comentó que este viernes 23, durante la conferencia de los ministros, detallarán las modificaciones de las medidas para combatir el nuevo coronavirus.

“Mañana en la conferencia de prensa que tendremos a las 5 de la tarde, vamos a poder compartir con ustedes estos ajustes. En este momento, se encuentra un grupo de trabajo elaborando precisamente estas modificaciones”, agregó.

Vacunas para la población vulnerable

Al consultarle por la poca cantidad de vacunas contra la COVID-19 que han llegado al Perú, Bermúdez aseguró que las dosis continúan arribando.

“Cada vez están llegando lotes más grandes. Ayer hemos recibido 200 000 dosis de vacunas para poder inocularlas a la población. En este momento estamos poniendo énfasis en la población más vulnerable porque el número de fallecidos nos indica que, en promedio, el 70% de personas fallecidas resultan adultas mayores”, sostuvo.

La jefa del gabinete ministerial indicó que el Ejecutivo también sigue adoptando otras medidas relacionadas con el sector salud. Insistió en que, de todas maneras, es imprescindible la colaboración de la población.

“Sí estamos tomando medidas de prevención, fortaleciendo el nivel primario de atención, pero también aquí hay una responsabilidad compartida”, refirió.

Lea También:

Casos COVID-19 en el mundo ascienden por octava semana consecutiva