Ejecutaron mal obra de agua y piden S/ 13 millones

El Consorcio ERWI S.A.C. ha presentado una demanda arbitral contra la Municipalidad Provincial de Puerto Inca exigiendo un pago de S/ 13 millones por daños y perjuicios por la resolución del contrato en 2018 por la ejecución de la obra de agua y alcantarillado de Puerto Inca, informó el alcalde Hilter Rivera Bahoman.

Señaló que la petición planteada por el Consorcio ERWI S.A.C., es  inaudita y sorprendente, por cuanto el peritaje técnico efectuado en 2019 sobre el avance de obra concluyó que solo un 13.74 % es rescatable y el resto no sirve para nada, lo que significa que la empresa ha perjudicado al pueblo de Puerto Inca que debería ser indemnizado por la mala ejecución de la obra.

Indicó que el Ministerio de Vivienda se comprometió a financiar la elaboración del nuevo expediente técnico y la ejecución, para lo cual viajará a la ciudad de Lima para coordinar con el ministerio los aspectos legales y técnicos sobre la demanda arbitral y las consecuencias futuras, con la finalidad de garantizar que el proyecto no se perjudique.

Antecedentes

El agua potable y alcantarillado de Puerto Inca es un proyecto con pésimos antecedentes y este será el cuarto proyecto. Los antecedentes de los proyectos fallidos son los siguientes:

1° La primera estuvo a cargo del Foncodes, a mediados de los años 90. 

2° El proyecto ejecutado en la gestión 2010-2014 de Luis Picón Quedo, que no sirvió para nada.

3° El proyecto que ejecutó la exalcaldesa Daisy Heidinger Zevallos entre 2016 y 2018, que gastó S/ 9 millones, solo sirve el 13.74 %.