Ejecutan limpieza total del drenaje pluvial

Personal de La Municipalidad de Huánuco inició la limpieza total de la red de tuberías y canales del drenaje pluvial de la ciudad, en un trabajo que durará quince días a fin de eliminar material acumulado y residuos sólidos arrojados por la población, como medida de precaución para ocurrencias de torrenciales lluvias como la que cayó la semana pasada.

En el primer día de intervención, extrajeron toneladas de desechos y barro que obstruían los conductos y que originaron el colapso de los buzones de agua y alcantarillado y la inundación de la ciudad.

El gerente de Sostenibilidad Ambiental, Armando Cori Trujillo, informó que la intervención es desde las cabeceras de captación ubicadas en los jirones Ayacucho, Dámaso Beraún y General Prado, hasta la desembocadura en el río Huallaga.

Informó que desde el interior de los conductos se ha retirado basura y desmonte como botellas, plásticos, cartones, zapatos, zapatillas, retazos de telas, restos de comidas, aguas servidas y una gran cantidad de desechos que normalmente deben ser entregados a los carros recolectores de residuos sólidos.

El gerente de Sostenibilidad Ambiental, que supervisa la intervención e hizo un llamado a la población y a los comerciantes informales, que no arrojen sus residuos por las rejillas del drenaje porque el material se acumula y obstruye los conductos, además que al descomponerse originan olores fétidos y atentan contra la salud pública.