Efectuarán caminata de Chaglla a Puerto Inca

El alcalde provincial de Pachitea, Juan Pablo Díaz Vega, anunció que con la finalidad de promover la integración vial desde Huánuco hasta Puerto Inca por la ruta del proyecto Perú 2, se ha programado una caminata en la que participarán el gobernador regional junto con los alcaldes provinciales de Ambo, Huánuco, Pachitea y Puerto Inca, además de alcaldes distritales y funcionarios de Provías Nacional. En principio se había previsto iniciar la caminata el 13 de mayo, pero ante la agenda recargada para esos días, se postergó su inicio para finales del presente mes.
Díaz Vega explicó que en la caminata se observará los grandes desafíos que implican la construcción de esta carretera desde el punto de vista de la ingeniería, como la explotación de las grandes riquezas que se tienen en la zona y las oportunidades para el desarrollo del turismo que significarán. Además, será la oportunidad para comprometer a todos los actores institucionales de colaborar en la construcción de la vía, que hoy tiene un tramo aún por aperturarse.
Trabajos desde Chaglla hacia Huánuco
El alcalde de Pachitea explicó que el Consorcio Vial Selva Central efectúa los trabajos de mantenimiento de acuerdo al contrato suscrito con el Ministerio de Transportes, correspondiendo en esta fase el mantenimiento periódico que permite un mejoramiento de la vía como se puede notar en el tramo de Chaglla a Panao, donde los avances en la carretera permiten mostrar que las condiciones de transitabilidad han mejorado.
Juan Pablo Díaz expresó que en las siguientes semanas se efectuará una conferencia de prensa donde Hugo Trece, el nuevo jefe zonal Huánuco-Ucayali de Provías Nacional, dará detalles de los trabajos que se cumplieron y sobre los avances de inicio del tramo Chaglla-puente Chorropampa-Codo del Pozuzo.