El FBI presentó una declaración jurada contra Samuel Bateman, líder de una secta polígama de Arizona (EE.UU.), el 2 de diciembre de 2022. Bateman está acusado de casarse con al menos 20 mujeres, incluida su hija.
Bateman dirige un grupo disidente, previamente asociado con la Iglesia Mormona Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Según los medios locales, la declaración jurada, Samuel Bateman, de 46 años, ha estado bajo la custodia de las autoridades de Arizona desde septiembre. En ese momento, fue arrestado bajo la sospecha de haberse casado con numerosas menores.
El Salt Lake Tribune informó que, entre las acusaciones contra Bateman, se conoció que la mayoría de sus esposas tienen menos de 15 años. También se informó que la más joven de ellas tenía 9 años.
De acuerdo con la investigación, Bateman supuestamente participaba en orgías con algunas de las menores de edad. Además, presuntamente, entregaba a las de 12 años a otros hombres para verlas tener sexo.
Un informante dijo al FBI que Bateman llegó a su casa en una camioneta repleta de niñas a quienes identificó como sus esposas. Al parecer, las entregaba a sus seguidores y grababa cuando las dejaba en las casas.




