El Departamento de Justicia de Estado Unidos anunció que enviará aproximadamente 686 000 dólares al gobierno peruano confiscados al expresidente Alejandro Toledo.
Cabe mencionar que Toledo es investigado tras recibir hasta 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la construcción de una carretera.
“Este caso es un ejemplo importante de la cooperación internacional necesaria para abordar la corrupción en el exterior, cuando las ganancias ilícitas son traídas a EE.UU.”, señaló el vicefiscal de la división Criminal del Departamento de Justicia.
Recordemos que Toledo es procesado por presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, por lo que la Fiscalía peruana solicitó 20 años y 6 meses de cárcel en su contra.
De acuerdo con la justicia estadounidense, Alejandro Toledo usó unos 1.2 millones de dólares obtenidos a través de los sobornos de Odebrecht para comprar propiedades en el estado de Maryland.
El año pasado, la Justicia de Estados Unidos dio luz verde a la extradición del expresidente, al haber hallado pruebas suficientes que justifican esta medida, sin embargo, continúan sin realizarse dicha extradición.




