En un comunicado a la opinión pública, la ADFP expresó su posición en el sentido que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, solicite licencia al cargo hasta que se aclare su situación respecto a los audios en los que está involucrado en hechos de corrupción con el juez César Hinostroza.
El comunicado dice:
“El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional mediante el presente, expresa ante la opinión pública nuestra más profunda preocupación e indignación ante los audios y noticias que se vienen difundiendo en diversos medios de comunicación, que afectan la transparencia e institucionalidad de la FPF, pues involucran a su presidente, que es el ente rector del fútbol nacional y representante ante las autoridades deportivas internacionales.
Como consecuencia de las informaciones propaladas, también se ha hecho público un probable uso indebido de los recursos de la FPF (entradas, invitaciones, pasajes, estadías, viáticos) lo que amerita que el Directorio del ente rector, a la brevedad posible, informe sobre esta situación, comprendiendo el resultado económico de la participación del seleccionado nacional en las últimas competiciones internacionales, sobre el cual al fútbol profesional le corresponde percibir y que hasta la fecha no ha sido distribuido.
En este sentido, consideramos que por el bienestar del futbol peruano, es necesario que el Sr. Edwin Oviedo Picchottito, solicite licencia de su cargo, mientras duren las investigaciones y se determine su responsabilidad en el fuero competente”.




