Tal como lo adelantó esta mañana el ministro del Interior, Carlos Morán, el Gobierno incluyó al prófugo excongresista Edwin Donayre en la lista de los más buscados. La recompensa es de 100 mil soles por información sobre el paradero del desaforado legislador, sobre quien pesa una sentencia de cinco años de prisión efectiva.
“Hay equipos de la Policía que están tras los pasos del excongresista Donayre en Lima y en provincia (…) En un proceso de reestructuración del programa de recompensas vamos a depurar los que no ameritaban estar ahí y vamos a priorizar a las personas que están involucradas con casas de corrupción y que pertenezcan a bandas de crimen organizada”, señaló esta mañana el ministro tras precisar que esta reforma implica una mejor recompensa.
El ministro también lamentó la demora del levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Donayre y dijo que esta prerrogativa no puede ser utilizada como una especie de impunidad para quienes cometen delitos. En ese sentido, destacó la necesidad de que se apruebe la reforma política impulsada por el Gobierno.
“Creo que con la reforma política que está impulsando el Gobierno, y que va a ser motivo de un amplio debate en el Congreso, esto va a cortarse. Las personas, por más congresistas que sean, no pueden estar amparadas por esta inmunidad que en realidad es una suerte de complicidad para personas que han llegado al Congreso y se sienten protegidas”, dijo.





