La emoción de niños de escasos recursos al recibir lápices de colores, gomas, cuadernos, plumones y otros útiles escolares, fue compartida por los padres de familia, cuando el director de la UGEL Leoncio Prado entregó en el caserío de Chontayacu, en el centro poblado de Venenillo como parte de una visita a las instituciones educativas más alejadas en la provincia de Leoncio Prado.
Luego de cruzar el río Huallaga en balsa cautiva, la camioneta de la UGEL con los materiales educativos se desplazó unos 7 kilómetros por trocha llegando a la I.E. de Chontayacu, golpeado por la pobreza.
El director Jesús Barrueta recorrió las aulas que se encuentran en óptimas condiciones, donde los estudiantes asisten sin uniforme escolar, pero con la firmeza de seguir aprendiendo de sus docentes en esa parte lejana de la selva peruana.
Los padres de familia agradecieron la visita del representante del sector Educación por su visita y por donar los materiales educativos y manifestaron que la poca producción de sus sembríos son factores de deserción de los alumnos y prefieren llevarlos a trabajar al campo.




