Editorial. Un saludo a la mujer en su día

Como todos los años en este día tan especial, realizamos un merecido homenaje al ser más especial y extraordinario que ha existido y existe sobre la faz de esta tierra, la mujer.

Desde esta columna, expresamos nuestro mayor respeto y admiración a todas las mujeres, en especial a las que trabajan.

Son miles de miles las que trabajan no solo buscando mejorar la economía del hogar, sino también cuidando y atendiendo a sus familias, lo cual implica un mayor compromiso y esfuerzo. 

Saludamos a todas las mamás, que si bien es cierto tienen su día en mayo, las madres son las únicas trabajadoras que son capaces de entregar y sacrificar gustosamente las 24 horas del día buscando bienestar de sus hijos y familia.

Gracias a la mujer del campo, a quien vemos haciendo un sin número de trabajos, cosechando los campos, inclusive con sus hijos en la espalda. 

A la mujer profesional de la salud, que día y noche, semana a semana, está peleando con este maldito virus para salvar vidas, aun a costa de la propia. A esa mujer que tiene usar mandilón verde y que tiene que atender a decenas de pacientes en todos los centros de salud. Muchas de ellas, ya sean médicos, enfermeras, técnicas y personal administrativo, tienen que subir cerros, surcar ríos, viajar largas rutas, para ir a cumplir con su deber.

Gracias a la mujer que tiene que dejar su hogar, hijos y familia, para cumplir sus responsabilidades laborales, cualquiera que estas sean. 

Gracias madre, hermana, hija, esposa… gracias a todas ustedes por existir.

Todas estas valientes féminas merecen el mayor nuestro respeto, cariño y admiración.