Advierten que Congreso no da garantías para elegir nuevo TC
Advierten que Congreso no da garantías para elegir nuevo TC

Editorial. Tiene que ir al Congreso

Ayer el Tribunal Constitucional desestimó la medida cautelar presentada por el Ejecutivo. La finalidad de dicho documento, era evitar que el presidente Martín Vizcarra exponga sus descargos al Congreso como parte de la moción de vacancia por incapacidad moral presentada en su contra.

Debido a esto, Vizcarra tiene que presentarse hoy a las 10:00 a. m. al Congreso de la República. En el hemiciclo deberá declarar con sinceridad y valentía, esperamos, para confrontar las denuncias en las que se vio envuelto. Probablemente, por su carácter endeble, por su falta de “muñeca” y no saber escoger a sus personas de confianza.

Hoy se escribe un nuevo capítulo de nuestra historia como país, plagada de muchas traiciones, venganzas y codicia de poder. Definitivamente, esta es la peor crisis política que enfrenta el gobierno de Vizcarra y obviamente el nivel de incertidumbre es bastante alto.

Una vez más podemos ver de manera evidente cuán débil es nuestra democracia. Un gran ejemplo de ello es este congreso carente de autoridad moral, pero acusando al presidente de la República de incapaz moral le podrían cortar la cabeza, por un escándalo que ni siquiera ha sido investigado.

A nosotros los peruanos solo nos queda ser testigos de cómo se desenvuelve esta historia. Hemos sobrevivido a muchas crisis políticas anteriormente y aquí estamos, sólo que más pobres. Miles de peruanos sin trabajo, cada día más pobres por la ineficiencia y corrupción de nuestros gobernantes.

Sólo le pedimos a Dios que nos siga ayudando a sobrevivir de esta pandemia y le dé madurez, tranquilidad y seriedad a los políticos que deciden nuestros destinos.