La voz del pueblo es la voz de Dios. El pueblo peruano no solo habló, sino que exigió se respete la democracia. Tras cinco días de protestas a nivel nacional donde los grandes protagonistas son y han sido los jóvenes, Manuel Merino renunció a la presidencia.
Ante la falta de respeto al soberano, las calles y plazas se han visto invadidas por valientes jóvenes que buscan cambios radicales. Basta ya de políticos tradicionales, corruptos e incapaces, se clama.
La prensa capitalina ha enfocado mucho esta crisis tomando como responsable a Merino como si él fuera el cerebro detrás de todo esta operación de golpe de Estado realizada contra la gestión de Vizcarra. Sin embargo, hay que reconocer que Merino solo fue una marioneta utilizada para ciertos intereses. Basta ver a los elegidos para las carteras de ministros, que son fujimoristas, apristas o acción populistas. Obviamente, todo fue negociado por las bancadas.
Después de la renuncia de Merino se generó un ambiente de triunfalismo y tranquilidad, porque ilusamente se creía que los impresentables del congreso ya habían aprendido a no burlarse del pueblo. Sin embargo, los carroñeros del poder Legislativo siguen negociando los puestos en la mesa directiva del Congreso. En resumen, los mismos 105 congresistas de los partidos corruptos que votaron a favor del golpe de Estado continúan destruyendo los pocos rasgos de democracia que le quedan al país.
No les ha interesado para nada las intensas marchas y rechazos al congreso y gobierno ilegítimo de Merino, ni que tampoco se ha perdido la vida de dos jóvenes frente abusos policiales. No debería haber sucedido nada de esto, bajo ningún motivo. Tanto los congresistas vacadores, como el gabinete jurado por Merino, deberán de ser responsabilizados por el grave daño que han provocado al país, su democracia, instituciones y vidas de jóvenes.
Es sumamente lamentable ver esa escasa calidad de personas que, supuestamente, nos representan en el Congreso. No les interesa para nada el país ni sus regiones. Realmente, es nauseabundo.




