Luego de tantos tire y afloje, los representantes de los partidos Fuerza Popular y Perú Libre, se pusieron de acuerdo y llevarán a cabo los ansiados debates. Que no es otra cosa que la exposición de los planes de gobierno o mejor dicho, indicar hacia qué dirección pretenden llevar al país de ser elegidos inquilinos en la casa de Pizarro.
Teniendo en cuenta lo sucedido en el primer debate en Chota, es de gran prioridad el analizar bien, dónde serán las siguientes ubicaciones.
Si se quiere evitar cualquier tipo de agresión, los lugares a evitar son zonas abiertas como plazas y toda vía pública. Para mantener la seguridad de ambos candidatos, y evitar cualquier interrupción o acto de violencia, estos eventos deben llevarse en lugares cerrados que brinden mayor seguridad.
Por otro lado, a través de las redes sociales y la televisión, se puede apreciar la tremenda hambre de poder que tienen algunos militantes, que están recurriendo a utilizar recursos sucios y despreciables, entre ellos la violencia, con tal de ganar la elección.
Las acciones y respuestas que ha tenido Pedro Castillo contra Keiko Fujimori, le está empezando a pasar factura. Ese tipo de comentarios como de invitar debatir en la puerta del penal Santa Mónica y decir: yo llevo a mis padres a debatir, lleve también los suyos, usted; ha sido absurdo y vergonzoso.
Ambos candidatos tienen que hilar muy fino estas tres semanas, ya que cualquier comentario inapropiado, puede significar un resbalón en la aceptación de los votantes.
Para concluir, el Jurado Nacional de Elecciones confirmó que serán dos los debates a realizarse el 23 y 30 de este mes. El primero se realizará en Lima, y el segundo en provincia, aún no se ha confirmado el lugar.
Sólo queda esperar que este debate sea de propuestas serias, donde los candidatos expliquen el cómo van a solucionar los problemas del país.




