Los funcionarios encargados del sistema de salud de nuestro país hasta ahora han tenido mucho cuidado para confirmar si el Perú ya se encuentra en una segunda ola. Sin embargo, al analizar las cada vez alarmantes cifras de hospitalizados y fallecidos parecen anunciar algo esperado.
Entendemos que la pandemia es un tema muy sensible y genera mucho estrés en la población. Lo cual hace mucho más importante analizar nuestra la situación del sector salud.
Debemos entender que la demanda de camas para cuidados intermedios como UCI, han incrementado rápidamente. Como sabemos tanto en Huánuco y tenemos entendido los hospitales de Lima, no hay camas UCI disponibles. Asimismo, el número de fallecidos sigue en aumento. Ante todo esto, es muy probable que ya nos encontremos en una la segunda ola.
En primer lugar no hay que entrar en pánico, que no nos ayuda en nada. Lo que tenemos que hacer es tomar todas la medidas de prevención e higiene, utilizar mascarilla y protector facial, lavarse las manos constantemente y evitar salir en lo posible. Con solo cumplir esos protocolos podemos evitar contagio.
Muchas personas buscarán celebrar la llegada del año nuevo, sin embargo, es tomar riesgos innecesarios. Seamos más conscientes con nuestra vida y la de nuestras familias.
Recordemos además, que en Chile y en Estados Unidos ya han encontrado los primeros casos de pacientes portando la nueva cepa de coronavirus. La cual los científicos afirman es mucho más contagiosa. Si asumimos que esta variación del virus ya está también en nuestro país o que pronto lo estará, con mayor razón debemos de tomar las previsiones del caso.
Valoremos el precioso e inigualable don de la vida, cuidémonos y a nuestras familias.




