EDITORIAL. Se debe respetar los resultados

Nos gustaría comenzar esta columna con la frase del congresista fujimorista Tubino, quien dijo que el Perú es el gran perdedor con los resultados del referéndum. Su cantinflesco comentario robó más de una carcajada a muchos ciudadanos. Consideramos que es todo lo opuesto. El Perú ganó y mucho. Los ciudadanos estamos hartos de tanto abuso y corrupción de las instituciones y el referéndum es una de las herramientas utilizadas para cortar tamaño cáncer.
Ahora que se conoce que el respaldo popular fue abrumador para el referéndum, debemos respetarlo y en especial los que viven y trabajan en el Congreso. Que esto sea un mensaje de cambio, ya basta de odios, de enfrentamientos, ya debe terminar la inútil confrontación, los apristas y fujimoristas ya deben pensar en el país, en los niños pobres, anémicos, sin educación, sin ayuda médica, sin agua, en las altas punas como en la tupida selva amazónica y que no sea solo un triunfo del ejecutivo, sino un paso adelante para combatir la corrupción.
Por otro lado, ya se tiene los resultados para el nuevo gobernador y en nombre de este pueblo generoso que lo apoyó, sea leal a él y no lo engañe ni lo traicione. Por desgracia, esta región está en el subdesarrollo por falta de capacidad de gestión de nuestros gobernantes.
Al electo gobernador Juan Alvarado se le conoce por su humildad, que no cambie. La humildad es esencial para hacer un buen gobierno. Una muestra de ello es el presidente Vizcarra. Trabaje por el desarrollo del departamento y lograr con grandes obras, amplias carreteras, con agua y electricidad para todos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.