EDITORIAL. Que no sea un año más, sino el mejor

Pese a la crisis política que se sigue viviendo en el país, a las torrenciales lluvias que azotan a la región y que están originando estragos en la sierra y en la selva, estamos iniciamos el año 2020 con mucho optimismo.

Este año es de mucha importancia para la familia del diario AHORA, pues estamos cumpliendo las BODAS DE PLATA, son 25 años de permanente trabajo, informando, orientando, defendiendo nuestra identidad, formando, educando, con nuestro trabajo cotidiano, con mucha seriedad y responsabilidad.

Recordemos que no es un año cualquiera, ya que también es el inicio de una nueva década. Consideramos que nuestro país ya ha tenido muchas malas experiencias, ahora tocan las buenas. Asimismo, este mes cambiará la historia del país, con la elección de un nuevo grupo de congresistas y de nosotros dependerá la calidad de ellos. Para ello, es importante analizar las diferentes hojas de vida, sus promesas y ofertas, sus sueños de obtener poder, etc. Que no nos suceda lo del último Congreso, que tuvo consecuencias desastrosas para el país en la parte económica, social y política, que hasta ahora estamos pagando los platos rotos.

Rogamos al Rey y Patrón Señor de Burgos. Le pedimos de todo corazón que ilumine a nuestras autoridades, que sigan trabajando y realicen las obras programadas; que ilumine al padre obispo Nery Menor y que no ponga más obstáculos y autorice el uso de una parte de terrenos comunales en Tomayrica, para la escombrera y así facilitar la construcción de la carretera a la selva huanuqueña.

Por otro lado, muchos alcaldes, a pesar de tener presupuesto, no han podido o sabido ejecutarlos y, en consecuencia, ese dinero ha sido revertido al MEF. Los responsables definitivamente son los funcionarios, muchas veces por su incapacidad, no les dan trámite oportuno a la documentación y solo atinan a justificar que pasará a devengados perjudicando a las empresas.

Año nuevo y década nueva, que nos sirva para hacer las cosas de la mejor manera y con mayor voluntad.