EDITORIAL. Premio a la perseverancia

El club Alianza Universidad de Huánuco, de la UDH, consigue una hazaña para la historia del fútbol huanuqueño al clasificarse al Campeonato Profesional Descentralizado, al fútbol rentado como otros lo denominan, luego de muchos años de buscarlo, de pelearlo desde las ligas locales distrital y provincial.

El Alianza UDH es un genuino representante del fútbol huanuqueño del provinciano valiente aguerrido, sin figuras, conformado en su mayoría por jóvenes del medio local que sí tienen valores y condiciones y solo les faltaba la oportunidad como la encontraron ahora.

Esta hazaña le permitirá a nuestra ciudad ver a los mejores exponentes del fútbol nacional, serán 17 equipos que nos visitarán durante el año pues el certamen se jugará con 18; lo que también significa que moverá en algo la economía de la ciudad y de la región.

Es bueno reconocer a las personas que apostaron por promover el deporte, a la Universidad de Huánuco como sponsor y a sus dirigentes, a quienes la colectividad los debe conocer, como al rector y entusiasta deportista, el médico José Beraún Barrantes, al presidente del club el Dr. Fernando Corsino Barrueta, al vicepresidente Ing. Jonel Melgarejo Leandro, al delegado Dr. Jorge Rojas y demás miembros de la junta directiva, al entrenador Prof. Ronny Revollar, a los jugadores que entregaron todo para sacar adelante los colores del club y a todos los que de una u otra forma pusieron su cuota para el logro del objetivo.

Dejando de lado chauvinismos, ahora todos debemos azulgranas, aliancistas, porque el club ya representa a Huánuco y llevó a nuestra ciudad a la gloria deportiva.

Lo que hay que resaltar también, es que sin ambiciones políticas de ser gobernador o alcalde, los directivos logran darnos fútbol grande luego de tres años que perdió la categoría el León de Huánuco, ya extrañábamos, y estamos seguros que es el mejor regalo de Navidad para la afición.