Juró el gabinete de Francisco Sagasti. Este está liderado por Violeta Bermúdez, quien es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas. Es evidente que el equipo de ministros es de consenso y con gran rol femenino de por medio.
Importante resaltar que la ministra Mazzetti haya regresado a la cartera de Salud. En esta emergencia sanitaria por la pandemia necesitamos líderes con mucha experiencia y que ya estén familiarizados con los tejes y manejes del ministerio. Recordemos de las grandes carencias existentes en nuestro sistema de Salud no solo de infraestructura, sino también de recursos humanos y logísticos.
Según las informaciones dadas, todos los ministros cuentan con mucha experiencia en sus respectivas áreas, lo cual es bueno. Asimismo, para que su trabajo sea efectivo y nuestro país pueda superar esta crisis, los ministros tienen que seleccionar cuidadosamente a sus equipos de trabajo. Bien lo dijo el presidente Sagasti, honestidad y lucha contra la corrupción será uno de sus estandartes. Está por verse.
La crisis está lejos de terminar, más aún teniendo un congreso como el que tenemos, tan informal. Las manifestaciones continúan, aunque en menor escala. Ayer la CGTP salió a marchar a nivel nacional exigiendo una nueva constitución. Un tema urgente que deberá solucionarse muy pronto debido a su naturaleza presidencialista.
Sagasti dijo que es importante tener en cuenta la opinión de los jóvenes. Y justo después de que él asumiera el cargo, en las redes sociales circuló un comentario que nos pareció muy interesante. “Como se nota que no lo eligieron” dijo una jovencita. Es un comentario que tal vez deberíamos tener en cuenta. Si analizamos el nivel político, cultural y moral de los últimos presidentes de la República, congresistas y autoridades locales y regionales, muchos de ellos se han caracterizado por denuncias de casos por corrupción y otras barbaridades.
Tal vez Sagasti, nos brinde un panorama muy distinto y optimista de la política peruana. Sin embargo, solo el tiempo y el resultado de su breve gestión hablará por él.




