Las municipalidades se están poniendo las pilas para controlar el avance del coronavirus. En el caso de las municipalidades de Huánuco y Amarilis por ejemplo, están instituyendo los mercados itinerantes para, por un lado evitar el comercio informal en las calles y disminuir los focos infecciosos de la COVID-19, y por otro, crear mayor conciencia en la población respecto a medidas de precaución que se deberían cumplir para evitar mayor contagio del virus.
Estos mercados van a estar en varios puntos estratégicos y movibles de lunes a viernes, para que el día sábado se los ubique como feria de productos netamente de los agricultores del Valle del Huallaga.
El objetivo es evitar las aglomeraciones y darle a las ciudades un poco más de orden.
Como lo informamos en su momento, el Ministerio Público solicitó a la municipalidad provincial y PNP tomar las acciones necesarias para erradicar el comercio informal. Es a estos comerciantes a quienes se les ha invitado a participar de los mercados itinerantes.
En la municipalidad de Amarilis han denominado la iniciativa como un “mercado en tu barrio”, que busca acercar los mercados itinerantes a los diferentes barrios. Ojo, el objetivo también es el de brindar oportunidad a nuestros agricultores para que ofrezcan sus productos y así generar una economía circular de reactivación económica.
Es bastante obvio que la economía de muchos hogares se ha visto muy afectada en esta pandemia.
Es de imperiosa necesidad mantenernos unidos y empáticos entre nosotros como sociedad, colaboramos también con las medidas de prevención.




