Llegó la Navidad, la fiesta en la que celebramos el nacimiento del Niño Dios. Esta fecha nos invita a compartir en familia y amigos. Donde la alegría y la algarabía invaden los corazones, los hogares, las calles, los parques, pues ya llegó la Noche Buena y mañana será la fiesta de la familia. Ya sea con regalos o no, con banquete o sin ello, lo importante es demostrar nuestro amor a los seres queridos y amabilidad y empatía por el prójimo. Consideremos que el ser cordial entre nosotros no nos cuesta nada, por el contrario nos hace mejores seres humanos.
Recordemos que esta festividad es la más larga en los festejos en nuestra región, ya que desde esta noche hasta el 20 de enero veremos los homenajes, las ceremonias al Niño Jesús, que recorrerá las calles acompañado de decenas de cofradías de “Negritos”, danza tradicional que es nuestra mejor muestra de darle gracias a Dios por la vida, por la salud y el trabajo.
Esta fecha también es propicia para analizar en retrospectiva nuestra vida durante el año 2018 y evaluar si es necesario hacer un cambio de dirección para el año entrante. Para no cometer los mismos errores.
Se dice que la Navidad es una fecha para olvidar lo malo y recordar lo bueno. Si bien es cierto que el 1 de enero de 2019 renovaremos las autoridades, sin embargo, no podemos olvidarnos lo que no hicieron o dejaron de hacer, como, cuánto dinero se devolverá, cuántas familias aún no tienen agua potable, si se cumplirá el compromiso de pago de deuda social con los jubilados, etc.
La familia del diario AHORA, no es la excepción, no nos olvidamos de ustedes, por ello queremos saludarlos, con los mejores deseos de felicidad en esta NOCHEBUENA y mañana NAVIDAD, festejar rodeados de los padres, los hijos, hermanos y todos los familiares, y juntos con el amor del Niño Dios que estará con todos y cada uno de los hogares, olvidar los rencores, abrir los corazones llenarlos de felicidad, la Navidad es compartir. ¡FELIZ NAVIDAD!.



