EDITORIAL. La informalidad pudo originar una tragedia

Nuevamente la informalidad pudo ocasionar una tragedia. Como lo informamos en nuestras redes sociales, la explosión de pirotécnicos en los alrededores del Mercado Modelo, causó pánico entre los cientos sino miles de asistentes, que corrían despavoridas buscando salir del lugar.

El gran problema, es que todas las calles adyacentes al mercado estaban repletas de comerciantes ambulantes. Tenemos entendido que una ambulancia trato de entrar para auxiliar algunas personas especialmente adultas que habían sufrido una gran impresión, sin embargo, no pudieron ingresar por que las calles simplemente estaban bloqueadas por los puestos ambulantes. Peor aún, a pesar de la gran conmoción, no se dignaron a brindar pase al vehículo.

Eran cientos de ambulantes los que tomaron posesión de las calles, y presumiblemente, habrían pagado una tarifa para tener un espacio en las calles.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pero deja un gran susto. No se puede permitir se siga poniendo en riesgo la vida de miles de personas. Esos ambulantes nunca debieron de tomar las calles; no podemos seguir desobedeciendo las normas de seguridad.

Al parecer un grupo de delincuentes detonaron los pirotécnicos para provocar pánico entre los asistentes y realizar sus fechorías. La fiscalía debería de investigar el hecho.

Asimismo, los mismos comerciantes ambulantes deberían de tomar mayor conciencia al poner sus propias vidas en riesgo. Por supuesto que todos tenemos que trabajar, pero debemos hacerlo organizadamente, y porque no, formalmente. Penosamente, nos gana la informalidad, el desorden

Recordemos que la zona está llena de construcciones precarias, de estrechos pasajes, de pisos desiguales y que normalmente es difícil caminar, peor, con esa aglomeración, en un evento de incendio, hubiera sido sumamente complicado la evacuación de las miles de personas.

Amigo lector ayude a formar conciencia a los vecinos, así evitaremos desgracias.