EDITORIAL. Huánuco sin apoyo de congresistas

Como ya lo hemos dicho varias veces en esta columna e informado en el Diario AHORA, que no solo es una opinión sino que la verdad se demuestra con hechos, lo que han demostrado los congresistas representantes de Huánuco es tristemente desidia y poco interés e identificación para con esta región.

Un ejemplo más del poco compromiso que tienen los congresistas, fue manifestado hace unos días por el profesor Juan Alvarado; de manera franca y directa, señaló que como representante del primer gobierno de la región no espera nada de los congresistas que representan a este departamento. Admitió también que desde que asumió como gobernador de Huánuco, ninguno de los congresistas ha tratado de buscar contacto con su gestión y menos de buscar propuestas para el desarrollo de la región.

Es más que lamentable que nuestros llamados representantes solo representan intereses personales y de sus propios partidos, pero no les interesa en absoluto el desarrollo y bienestar de este departamento. Y recalcamos que estos argumentos son basados en hechos. Por decir, ningún congresista se ha manifestado hasta ahora sobre la crisis de Obrainsa y el Hospital Regional Hermilio Valdizan; tampoco sobre la siempre frustrada compra del terreno para el hospital EsSalud; o las tragedias y daños naturales en época de lluvias que afectaron a decenas de miles de personas, entre otras.

Esperemos que recapaciten y se involucren en temas que son sumamente esenciales para Huánuco como el terreno para el futuro hospital de EsSalud ya que Huánuco cuenta con más de 180 mil asegurados que lo necesitan. O también las carreteras que están en pésimo estado, las calles de nuestras ciudades llenas de huecos. Es necesario también poner en vereda a las mineras que destruyen el medio ambiente y contaminan nuestros ríos, y muchas cosas más.

Felizmente, dice Alvarado que tiene la oportunidad de trabajar directamente con el presidente Vizcarra y con los ministros para buscar el desarrollo de esta región, de sus pobladores, de los niños que son el futuro del país.

A los congresistas solo les falta dos años de gestión y todavía tienen tiempo para hacer algo de lo que este pueblo los reconozca por sus obras y gestiones. Sería bueno que se dejen de egoísmos, soberbia, ya que fueron elegidos por y para Huánuco y es tiempo de pagar con acciones, los queremos ver en los días de representación en la Plaza Mayor informando de su trabajo y no escondiéndose.