El Gobierno aprobó una transferencia de S/ 50 millones para los municipios de nuestro departamento, a través de un D. S., con el objetivo que las obras continúen, se informen de sus respectivos avances y obviamente, se culminen. Tristemente, la dejadez, la falta de identidad para con sus pueblos y la incapacidad han sido factores que más han estado presentes en una gran mayoría de exgestiones distritales, provinciales y regional.
Muchas obras también no se terminaron o se paralizaron por diferentes motivos, como carreteras, locales escolares, puentes, locales comunales, canales de regadío, defensa ribereña, etc, y al final los perjudicados como siempre somos el pueblo.
El mensaje del Ministerio de Economía es que las nuevas gestiones deben terminar todas las construcciones de infraestructuras, en especial de los colegios, pues se da el caso que se iniciarán las clases y muchos están funcionando en locales provisionales, deteriorados y en peligro de colapso, en aulas prefabricadas que ya cumplieron su ciclo. Igualmente hay obras de servicios básicos como agua potable que por años los pueblos están esperando, tomando agua no tratada.
Por otro lado se tiene la esperanza de que el dinero sea propiamente invertido y no caigan en la maldita corrupción, que por pagar los diezmos se terminan haciendo cualquier cosa que al final no consigue el objetivo de beneficiar a la población, sino por el contrario, crea perjuicio y se terminan perdiendo millones de soles.
Las frecuentes e intensas lluvias que azotan el país, también en esta región destruyeron muchos puentes y sus habitantes quedaron aislados y reclaman con justificación su rehabilitación o nueva construcción, pues ponen en peligro sus vidas al cruzar por palos.
El dinero está y se le debe dar buen uso y ya es tiempo de cambiar de mentalidad y trabajar sin corrupción, los alcaldes tienen que trabajar y hacer trabajar cuidando la economía que es de todos.



