Ayer uno de octubre, se vivió una coyuntura de grave convulsión política a nivel de todo el país. Vizcarra cerró el Congreso, acto que fue ampliamente aplaudido por la ciudadanía; sin embargo, dando manotazos de ahogado, el Congreso hizo juramentar a Mercedes Aráoz como presidenta provisional de manera irregular. Este grave hecho le ha valido una denuncia por usurpación de funciones y anoche renunció a la vicepresidencia de la República, sin honor y sin gloria.
Por otro lado, ayer también los periodistas celebraron su día, el Día del Periodista Peruano. Muchos fueron reconocidos y agasajados, y no era para menos. Solo en este diario, dos periodistas cumplieron 50 años de respetable trayectoria: don Cesar Caldas Caballero y don Julio Trujillo Pazos. Ha sido un día para departir, brindar y especialmente para reflexionar del papel que tiene la persona que hace periodismo ya sea hablado, televisivo o escrito y la responsabilidad que tiene para con la sociedad.
La historia de la prensa y del periodismo nacional se remonta al año 1790, con la aparición de la primera publicación escrita “El Diario de Lima”, fundado por don Jaime Bauzate y Meza. En su memoria y homenaje, hicimos un alto en el diario AHORA desde temprano, para recibir saludos y el reconocimiento de 50 años de trayectoria cumpliendo el trabajo de informar y educar, en medios como, radio Huánuco, TV canal 7, revistas deportivas, el Semanario Huánuco, entre otras, con el recordado maestro y amigo José Reyes Viviano. Y por supuesto, desde hace 25 años con este, su diario, AHORA.
Particularmente el saludo que más nos emocionó, fue la visita y el abrazo de un grupo de alumnos de la IEP. Roosevelt School, con la asesoría del maestro y columnista de este diario, don Arlindo Luciano Guillermo, que nos hizo derramar algunas lágrimas de alegría, gracias muchachos. Asimismo, fuimos reconocidos por el alcalde Antonio Pulgar de la Municipalidad de Amarilis, a quien también le expresamos nuestras muestras de aprecio.
Estos gratos momento nos hicieron olvidar por un momento la difícil situación de convulsión que atraviesa nuestro país, con la disolución del corrupto Congreso, protector de personajes como el exmagistrado Hinostroza, el fiscal Chávarry, el general Donayre, de los congresistas Mamani, Mulder, Salgado y otros, que hicieron del Congreso su chacra.
Volviendo a nuestra realidad, queremos empeñar nuestro compromiso de seguir trabajando por esta linda tierra, con nuestro rol de educar, formar opinión con objetividad y veracidad de lo que acontece en Huánuco y el Perú, una línea que nos ha regido durante estos 25 años y nos seguirá rigiendo. Gracias Huánuco.



