El congresista por Huánuco, Rogelio Tucto, está de visita en esta ciudad, según dijo, en la semana de representación. Sin embargo, al ser consultado por los hombres de prensa sobre la realidad de este departamento, solo dijo que desconocía. ¿Es aceptable para un representante de Huánuco en el Congreso de la República?
Al ser consultado específicamente sobre la situación de la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán, reconoció que no sabe nada y que en su próximo viaje de representación, recién dialogará con los funcionarios del Gobierno Regional.
Es penoso realmente ver este escaso nivel de compromiso e interés con el departamento que lo eligió, aun cuando su elección haya sido una casualidad.
Para la siguiente vez que el señor Tucto visite Huánuco, es muy probable que la obra esté judicializada, que es lo que busca la empresa Obrainsa Joca.
Agregó que es una víctima de la justicia peruana y dijo ser partidario de la eliminación de la prisión preventiva o preliminar. Sería interesante entonces que presente algún proyecto sobre el tema, ya que desconocemos que hasta el momento haya presentado alguno.
El Sr. Tucto aparentemente vive en una realidad muy lejana a la de nuestro departamento, es más, durante los fatales hechos ocurridos por las torrenciales lluvias no ha mostrado preocupación alguno por los el aislamiento de los pueblos de la sierra y selva, los muertos y desaparecidos en Carpish, por mencionar algunos.
Parte de la realidad que desconoce el señor es que debido a su estéril trabajo para con esta región, pasó desapercibido como uno mortal más, debido a que la gente no lo conoce. Preguntaban ¿Quién es ese? Dicho sea de paso, como lo informamos, tampoco estuvo presente en el pedido de confianza del Premier Salvador del Solar.
Con un juego de palabras y queriendo demostrar madurez política, se envolvió en su propio discurso, para decir que no hace nada. Queremos resultados de su labor en el Legislativo, que convoque a una conferencia y explique a “su pueblo” sus logros, cada vez que afirma viajar a esta región en la semana de representación.
Bueno, es la suerte que siempre tiene Huánuco en cuanto a representantes en el Gobierno o en el Legislativo, que poco o nada les interesa sus problemas.



