En nuestro día central por los 480 años de fundación, Huánuco celebró y disfrutó de una ceremonia cargada de mucha identidad. Decenas de agrupaciones desfilaron y danzaron, mostrando nuestra rica variedad cultural.
Ayer, la Plaza Mayor se abarrotó con las delegaciones y festejaron con un desfile folclórico, lleno de música, color y alegría, en que las instituciones se presentaron organizadamente con las vestimentas típicas del departamento, provincias y distritos, todos alegres, para saludar a nuestra linda ciudad por su día y pasar por el estrado principal. Las graderías quedaron pequeñas ante tanta concurrencia que, como nunca antes, quería bailar y celebrar. Fue una fiesta multicolor, todos alegres, sin importar la crisis política y económica que atraviesa el país.
Para la ceremonia de homenaje, arribó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien, en resumen, respaldó los cuatro proyectos viales que el gobernador Juan Alvarado ha ofrecido. Aceptó también el pedido del alcalde Luis Villavicencio, enfatizando que hará realidad la PTAR, que es de necesidad sanitaria para los habitantes de este valle. Por el bien de nuestro departamento, esperemos que estas obras se concreten.
Vizcarra estuvo presente por unas horas, luego enrumbó a Arequipa, ciudad que también festeja su creación. Entendemos que queriendo contentar a todos.



