EDITORIAL. Al final de matrícula escolar aparece Indecopi

Culminó el mes de marzo y no termina el sufrimiento de los padres de familia en esta época escolar. No sólo para los que tienen hijos que estudian en colegios estatales, a quienes sin misericordia les exigen obligatoriamente largas listas de libros y cuadernos, además les piden kits de limpieza personal impresionantes, como una docena de jabones, papel higiénico, papeles de colores; ni qué decir de las crayolas y cajas de lápices de colores.

Por otro lado, en las II. EE. privadas la cosa es peor, además de las altas tarifas por pensión de enseñanza, se tienen las impresionantes listas de útiles que de manera abusiva les exigen junto con la compra de uniformes, buzos, ropa deportiva, etc. respectivamente a cada institución.

La señora Jina Troyes Delgado, representante de Indecopi, apareció al final de la temporada escolar, cuando ya era tarde, declarando que se sancionará a los colegios privados por los abusos en los cobros. Bueno, nos embarga la curiosidad, nos gustaría saber si alguna institución fue sancionada y por qué.

Como hemos resaltado anteriormente, innumerables veces, consideramos que mientras no se ofrezca una educación de calidad estandarizada en todas las instituciones del Estado, no se podrá alcanzar y menos superar la valla del desarrollo que tanto nuestra sociedad necesita.

Por otro lado, esperamos como ciudadanos, que las instituciones cumplan con realizar nada más y nada menos que su trabajo, no por favor o por ser “buenitos”, sino, simplemente por que es su responsabilidad realizar este tipo de acciones.

Esperamos y confiamos en que se hará cumplir las normas.