Financiamiento para la instalación de agua y desagüe en sus localidades, solicitaron los alcaldes provinciales y distritales al ministro de Vivienda, Edmer Trujillo.
Pidieron que el Ministerio solucione los problemas que se generan con el cambio de evaluadores que dilata la aprobación de estudios, otros exigieron atención cuando van a Lima a gestionar las obras y sólo reciben mecidas de secretarios del sector.
Huacaybamba pidió que se priorice un proyecto de agua por distrito para su provincia. Puerto Inca agradeció la inversión de S/27 millones para el agua de la capital de provincia. Ambo demandó aprobar 2 proyectos de agua y se quejó por la demora en la construcción del sistema, que dijo tiene más de 20 ampliaciones de plazo y JC1 no corrige las observaciones hasta ahora.
Leoncio Prado lamentó que por la mala ejecución de la obra de agua de Tingo María siga paralizada y ahora la contratista demandó un pago de S/8 millones al municipio cuando la dejó desastrosa.
Marañón demandó la aprobación de 15 proyectos para Huacrachuco, San Buenaventura y Cholón y pistas y veredas para Huacrachuco.
Lauricocha exigió atención del Ministerio y Amarilis pidió aprobar su proyecto y financiamiento para la primera etapa.




